21 de abril de 2009

Duerme como un capullo, pica como una avispa

Nueve y algo de la mañana, clase de Bioquímica. Yo ando con la cabeza caída encima de los apuntes, dormido, con la secreta y estúpida esperanza de empaparme así de ellos.

De pronto una mano me da dos toques en el hombro derecho. Me despierto —si es que a ese estado de desecho insomne al que el agotamiento le ataca de día se le puede llamar dormir— un poco. Maldigo entre dientes. Ignoro al estúpido resto del mundo y vuelvo a intentar sumergirme en lo mío, como siempre. Pero la estúpida mano vuelve a darme dos toques en el hombro derecho. Me levanto malhumorado y me doy la vuelta. Veo a una tía que me mira con interés.

—¿Estabas dormido?
—Claro... —estoy a punto de lanzarle rayos láser por los ojos.
—¿Y por qué no te quedas en casa entonces?
—¿Y por qué llegas tú tarde a clase —paso algunas horas dormido, hablo poco con la gente, y hay un rumor extendido sobre un supuesto autismo que padezco; pero me doy cuenta de muchas cosas— todos los putos días?

¡Bam! La dejo completamente noqueada. Me doy la vuelta y vuelvo a intentar quedarme dormido. Es difícil lograrlo. Lo consigo.

16 comentarios:

Martina dijo...

Knockeada, como dicen los neobeboppers. Coño, cuidado a ver si ahora me copian el término.

Mj dijo...

Eres mi héroe. Si te doy nombre y apellidos vas a por una que hizo lo mismo 6 años seguidos y que nunca NUNCA me atreví a decírselo¿?¿?¿?¿?¿?



Qué tal la física? Se me olvidó contarte...nuestro parcial fue a una hora tan mala en esta ciudad reconvertida en asadero de pollos en épocas de calor que tuvieron que comprar refrescos para TODA la clase por el riesgo de lipotimia generalizada. Otro día te cuento cómo convencí al profe de que merecía eliminar el parcial...

Juliette dijo...

Eso es lo que diría yo un: ¡Zas! en toda la boca.

Y así es como Juliette pone sus comentarios a las once y media de la noche y mañana El vaquero de la Ciudad seguirá durmiendo en sus clases. Capítulo uno.

Sam Sayer dijo...

Respondiendo con preguntas, ¿eh?, little Charlie.

A mí también se me ponen de punta. Igual que con la escena final. Las dos. Siempre.

We were at the beach...

maloles dijo...

Fotogramas, sí señor.
Negativos y líquidos de revelado. Mi analógica Alex, y mi Nikon digital.
Ah, y todos mis ahorros esfumados con el aire:)

A mí siempre me dicen que llego dormida a clase. No me gusta despertarme para ir a clase. Es horrible conseguir dormir y... que te depierte una faena comoesa.
En fehn. Una respuesta genial:)

Muas!

BLIS dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA
Si yo fuera a tu clase me sentaria contigo y me pondria tambien a dormir. Yo tambien padezco algo de insomnio.

Katrina Van Dassos dijo...

Pa que vuelva.

LatitadeAlmendras dijo...

jajajaa
en mi primer año en la facultad tenia un profesor hijo de puta que faltaba al 70% de las clases. y su clase era a las 8 de la mañana. me vi en la obligación de dejar de asistir.
mua!

Meryone dijo...

mmmmm baudelaire

tu comentario de ayer tenía demasiada información y requería un comentario más largo de lo que mis neuronas permitían a la hora a la que lo leí.

pero, resumiendo, no conocía al pariente de patrick bateman (que promete) y no recordaba la intervención de la lumbrera. si es que de lumbreras está el mundo lleno, aunque lo de que españa sea nación y las pequeñitas no, sigo sin asimilarlo. y eso que no hay ser más a-nacionalista (que no anti-nacionalista) bajo el sol que yo. pero allá ellos se peleen. me parece exactamente lo mismo que los partidos de lo que fuera de a contra b en el cole. nunca llevaré bien que los grupos me los den formados, ya me lo formo yo solita.

qué gran respuesta! gente que tiene que preguntar tonterías y obviedades...

besos

Meryone dijo...

jajajajajaj

(acabo de leer tu segundo comentario)

no conocía el modelo: será que hace tiempo que no paseo por inditex

el otro día vi una quinceañera super pija de melena sofía coppola y perlas que tenía gimnasia (llevaba chandal) con una camiseta con el logo de los ramones. hasta ahí todo pasable: había visto muchas. pero no! era blanca y tenía el logo pintado de colorines. como de plastidecor saliéndose por todas partes...

una mezcla de ganas de matarla allí mismo y vomitar espantosa. miedo. pasé miedo!!

la mayor parte de las quinceañeras son seres hostiables que no merecen vivir. más que en ninguna época de la historia de la humanidad. salvamos a martina (por supuesto, además, sigo sin asimilar que tenga quince años) y a mi sobrina, que pese a estar gilipollas, es mi sobrina y la quiero. y seguro que martina podría enseñarle muchas cosas. todas buenas según mi punto de vista (si obviamos el hecho de que mi hermano me mataría por ello) y empezando por pensar...

martina puede enseñarnos cosas a todos, claro. siempre olvido ese pequeño detalle

besos

Jazziturno dijo...

Seguro ella pensó: Estás muerto, Charlie...

Meryone dijo...

yo tampoco sería capaz de asimilarlo, creo...

por cierto, qué coño son los neobebooppers? aunque creo que debería preguntárselo a ella. jurando solemnemente no copiarlo, claro

besos

LatitadeAlmendras dijo...

y ese nombre que me has puesto, ¿me dirás a que se debe?

mua!

Juliette dijo...

¿Conocer a Dios manifestándose?

Sam Sayer dijo...

Miel entre los dedos
he vuelto con la cara partida
de hacer el feo entre sus juegos.


Life's a beach.

Sam Sayer dijo...

Besad mi real culo irlandés.