31 de mayo de 2010

Mejoras urbanas

Cuando salía de clase en hora punta siempre me encontraba la entrada la entrada a ese parking congestionada. Esto provocaba que los coches que estaban esperando para acceder al parking por su congestionada entrada formaran un atasco en la calle. A veces la fila de coches parados llegaba hasta el cruce por el que se accedía a la calle del parking, así que el cruce también se congestionaba, y con él las otras tres calles que daban al cruce.

Entonces hicieron obras y abrieron dos entradas. Pensé que era una idea muy inteligente, para descongestionar el tráfico. Ahora los coches entrarían al parking con más fluidez, dejando de provocar atascos en la calle.

Pasé unas semanas creyendo que un mundo mejor era posible. Unas semanas, hasta que terminaron las obras y pasé por delante del aparcamiento. En lo que yo pensaba que era la nueva entrada había un letrero que decía "Lavado de coches 3€". No habían abierto dos entradas, habían abierto un lavadero de coches. Qué bien.

¿Por qué mejorar la vida de la gente cuando puedes simplemente mejorar la vida de tu bolsillo?
Así funciona el Capitalismo.

6 comentarios:

Antonio dijo...

Hola Chase, pues si te soy sincero la carta de Müller la he inventado yo, es que soy un poco friki de la segunda guerra mundial. También tengo escrito alguna carta desde el lado soviético (carta de vasili) por si te interesa. Intento penetrar en la mente de los soldados aquellos días, y le intento sacar el jugo. Por si te ha gustado, intentaré seguir escribiendo cartas hasta que la batalla de stalingrado acabe ( es la parte de la guerra que más me gusta). Saludos y gracias por pasar, ya pasaré cuando esté menos liado a verte.

Anónimo dijo...

Chase. Lo que tus ojos interpretan es el motivo de que yo ya no crea en magos de Oz. Creo que debo dar un giro a mis cuentos.

Un abrazo.

Lara tiene alas dijo...

Y porque no nos encargamos de decorar nuestra cabeza, nuestra alma. El caso es que no estoy muy segura de que eso significara mejorar.

Muaks

Lara tiene alas

Anónimo dijo...

ja

me he partido con los atascos varios

los cambios verdaderos vienen de la presión de abajo

si alguien recoge firmas y presiona se hubiera hecho esa entrada

también está dentro del sistema la increíble pasividad de la peña q cree q las cosas q están mal se solucionan por si solos cuando los políticos nunca pisan la calle
el skate park d street q hay en Tetual lo conseguí yo ingenuamente recogiendo firmas y presionando a los concejales...
nadie encima creía en mi...

beso...

Tara dijo...

¿Por qué mejorar la vida de la gente cuando puedes simplemente complicarla mucho más?

eso, eso, por qué??

Anónimo dijo...

Enhorabuena: una muy buena y concisa descripción del sistema.